En este artículo os voy a incrustar el vídeo que he realizado sobre las colecciones. Es una herramienta de Scrivener muy útil que podemos usar tanto para buscar personajes, para organizar capítulos por estado, organizar escenas o capítulos por cualquier tipo de criterio, para organizar elementos para revisión, etc…

Por cierto, en este mismo blog tenéis un artículo donde hago una introducción a Scrivener, y por otro lado, otro artículo donde os dejo una plantilla para relatos que podéis descargaros junto con un vídeo donde se explica cómo usarlo.

De todas maneras, yo creo que el aspecto en el que a mí me está siendo más útil se refiere a la manera en la que reviso los textos. En este caso me parece una maravilla. ¿Quieres buscar palabras comodín? ¿verbos débiles? ¿muletillas? ¿conectores? Nada más fácil que si usas las colecciones para entrar en «Modo Dios» a la hora de revisar tu texto ^^.

No habrá muletilla que se nos escape ¡juas, juas, juas!

Pues bien, sin más preámbulos y pidiéndoos que seáis indulgentes con cómo me enrollo en mis vídeos, aquí os lo dejo para que podáis conocer un poco más este programa y este maravilloso descubrimiento de las colecciones :).

¡Espero que os sirva!

Y nada más, como siempre, suscribiros a mi canal de youtube, dadme likes, mandadme jamones y todo ese tipo de cosas que nunca me atreví a pedir ;).

Relacionado