Ficha nº2 en Categoría Reseñas

Autor: Patricia Villanueva Polo.

Editorial: Autopublicado.

Edición: 1ª Edición septiembre 2018.

Páginas: 769.

Género literario: Romántica y fantasía.

Sobre la autora

Patricia Villanueva Polo es una escritora granadina enamorada de la lectura y que empezó a escribir a muy temprana edad. Ha escrito muchos relatos, algunos de temática erótica, que podrás leer en su página web. Como ella misma nos comenta en el apartado «Sobre mí» de dicha página, ha tardado un poco en tomarse en serio esto de la escritura. Está claro que hay veces que merece la pena esperar, como comprobaréis conforme leéis mi valoración ^^.

Su página web: Patricia Villanueva Polo

Para comprar su libro en Amazon (ebook y tapa blanda): Comprar

<script>” title=”<script>

Resumen del libro

Genevieve es atacada en Dark Garden, el hogar de su infancia, cerca del pueblo de Brandsbury, en Inglaterra. Por suerte alguien la socorre y el atacante es encontrado por la policía en un lamentable estado.

A partir de este momento, la vida de Gene dará un giro sorprendente al comprender que, durante toda su vida, esa figura varonil del retrato, su salvador, es algo más que una simple pintura. ¿Cómo puede ser real? ¿Qué maldición puede hacer que ese hombre, con el que soñó durante toda su infancia, esté atrapado entre dos mundos?

La atracción crece entre ambos; pero hay secretos inconfesables que los separan y enemigos que pondrán a prueba la entereza de nuestra protagonista. ¿Será capaz de descubrir la verdad que se esconde tras la historia del retrato? ¿Hay cabida para el amor en su vida? Solo ella será capaz de emprender la búsqueda de esas respuestas.

Sinopsis oficial del libro

Genevieve acaba de ser atacada en su propia casa. Por suerte un hombre interviene y logra librarla de su agresor, aunque ahora la policía es incapaz de encontrarlo, pues no ha dejado huellas ni rastro alguno de su presencia. Al volver del hospital el sonido de un viejo retrato cayendo al suelo la alerta, revelando la presencia de su salvador. Un hombre cuyo rostro es sospechosamente familiar. Lleva años fantaseando con él, pero no puede ser real, pues insiste en provenir del interior del retrato, haber nacido en el siglo XVII y ser presa de una maldición que le obliga a cumplir con todos los deseos de su dueña. ¿Es un sueño o acaso una treta para sumergirla en sus oscuros juegos? ¿Qué hizo para estar maldito? La atracción se vuelve cada vez más poderosa y Gene no puede evitar desearle. Y, en el mundo de El Retrato, los deseos son un arma muy peligrosa.

el retrato Patricia Villanova

Valoración

Antes de nada, he de decir que me hallo en terreno desconocido. Ya me encontraba así cuando empecé con esta novela. Nunca había leído nada de género romántico ni erótico y tenía mis dudas sobre si el libro podría gustarme lo suficiente como para acabarlo. No en vano, estamos hablando de 769 páginas de libro: ¡ahí es nada! Es complicado acabarlo si no te gusta.

«El Retrato» combina algunos elementos que otorgan riqueza y profundidad al libro y que hechizan al lector: erotismo y romanticismo a raudales; pero también elementos de fantasía y misterio que envuelven la trama de manera constante. Bajo mi punto de vista, eso ha sido lo que a mí me ha atrapado, y pienso que es algo que dota de gran valor a este título.

La novela «El retrato», de Patricia Villanueva, te sumergirá en un laberinto de emociones y deseos del que no querrás escapar. Clic para tuitear

Se trata de una historia ágil y muy bien hilada. La trama está tan bien desarrollada que no he encontrado nada que desentone. Los personajes están muy trabajados y conforme se va leyendo van tomando forma. La autora los exprime hasta el extremo, jugando con las emociones de manera magistral: son personajes que están vivos, que puedes mirar, escuchar y con los que te identificas una y otra vez durante la lectura.

El misterio mantiene enganchado al lector desde el principio. El deseo de los protagonistas prenden fuego a cada página. La intensidad de la lectura solo se ve superada por la facilidad de la autora para hilar una narración nada fácil y una historia muy extensa, en la que entrecruza realidades y épocas distintas. Los personajes secundarios excelentemente pulidos, con lo que han de tener para que doten de verosimilitud y coherencia todas las relaciones que rodean a los protagonistas principales.

La novela de Patricia Villanueva está dotada de misterio y erotismo. El deseo de sus protagonistas prenden fuego a cada página que el lector tiene en sus manos.

Mi opinión más informal

He de reconocer que al principio tenía muchas dudas. La extensión de la novela tampoco ayudaba a que esas dudas disminuyeran; pero todo eso cambió a los pocos minutos de empezar a leer la historia. Me enganchó desde el prólogo y eso, bajo mi punto de vista, tiene mucho mérito.

Una de las cosas que más me he preguntado es cómo se las ha compuesto Patricia para desarrollar tan bien la historia, que se entrelaza de maneras muy complicadas en ocasiones y cómo ha conseguido crear personajes tan vivos y reales. No es nada fácil (y hablo como escritor) realizar nada de esto de una manera tan sencilla como nos hace creer la autora. Porque es así como se percibe: que todo surge de manera natural y que las palabras, en una sucesión casi mágica, se escriben por sí solas. Si es así, Patricia, dame la receta, porque te la compro ^^.

La historia está muy bien hilada; los personajes están vivos y las emociones, tratadas magistralmente en #ElRetrato, de Patricia Villanueva Clic para tuitear

La historia de Erik y Gene engancha. Hay escenas localizadas en Brandsbury que dan ganas de plantarse allí, si existiera dicho lugar; como ocurre con Dark Garden. Y esa biblioteca, ¿no hay foto? También hay personajes secundarios que son tiernos y dan ganas de abrazarlos; otros a los que estrangularías con tus propias manos. En definitiva, por si no me explico bien: Patricia te mete de lleno en la historia. Y es una de esas historias que se disfrutan.

¿Puntos negativos? Bueno, siempre hay alguno. En mi opinión ha quedado algo extensa la historia; pero también es verdad que si me pongo a pensar en qué quitaría de la misma me cuesta decidir. Tras pensarlo creo que está más relacionado con la manera de vender el libro (marketing) que con el hecho de que esta historia no necesite dicha extensión. Por otro lado, he notado en alguna ocasión que el narrador salta de la mente de un personaje a otro: pero por el contexto captas al instante dentro de quién está, así que no dificulta la lectura.

La fantasía y el misterio envuelven durante toda la obra esta bella historia llena de romanticismo y escenas más que picantes.

Así pues, para finalizar, dar mi enhorabuena a Patricia: has escrito un libro realmente bien desarrollado; con imaginación y emoción a raudales; que mantiene la atención del lector de manera constante; intenso y vibrante. En definitiva, una magnífica novela. Si ya me dice, como escritora, que ha sido la brújula la que le ha guiado durante todo el proceso, yo me quito el sombrero y quemo mi mapa de inmediato ;).

Espero que os haya gustado la reseña y no os lo penséis demasiado: id a comprar el libro. Si la fantasía y el romanticismo os gustan, no os defraudará en absoluto.

¿Te unes a mi lista de correo? :)

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.