Como ya os expliqué en este artículo, Scrivener es un programa para escritores que tiene multitud de funciones y que nos puede hacer la vida mucho más fácil. Si quieres probarlo, en su página web tienes una versión de prueba.

En este nuevo artículo quiero, por un lado, mostraros algunas características de este programa, y por otro, regalaros una plantilla para relatos, que es con la que yo trabajo, por si os viene bien.

Plantilla relato scrivener
Espero que os sirva la plantilla y que para los que no habéis usado antes Scrivener esta os ayude para aprender algo más de este programa.

He preparado un vídeo donde os lo explico, porque creo que es más visual y más fácil de entender. Lo de preparar el vídeo ha sido un desafío, porque cuando te pones a grabar todo son titubeos y repeticiones sin sentido; pero no tenía ganas ni tiempo de editar y repetir una y otra vez cada una de las partes. Además lo importante es el mensaje, ¿no? ^^. Si tenéis cualquier duda podéis comentar en este mismo blog o a través de las redes sociales: ya sabéis que en Twitter me encontraréis como @MiguelALMorillo.

El archivo de la plantilla podéis descargarlo desde este enlace.

Aquí me tenéis, no seáis muy duros conmigo 😉

Y esto es todo, ya sabéis, si tenéis cualquier duda solo tenéis que decirlo y haré lo que esté en mi mano para ayudaros. ¡Saludos!

Relacionado