El lugar donde se desarrollan las historias de La Pandilla Mágica se llama Globo. Es un pequeño planeta orbitado por dos enigmáticas lunas. De una de ellas los gnomos extraen polvos mágicos, que los magos usan para hacer sus conjuros y hechizos. De la otra, ciertos hechiceros consiguen polvos de luna negra, con el que poder acceder a poderes oscuros y prohibidos. Y en todos los planetas de Luniverse, que así se llama este mundo, se da el mismo fenómeno: una luna de luz y otra de oscuridad por cada planeta. El bien y el mal, en precario equilibrio y generando influencias que casi nunca se pueden prever.

Esta es parte de una conversación entre Rhajidi, Tikiari y Anju, a propósito de la visión del mundo de los personajes. El genio (Rhajidi), avispado y juguetón, sacó expresiones de incredulidad de los personajes en una escena de «La Pandilla Mágica en el Volcán Forjamagos»:

—Rhajidi, nos estás tomando el pelo, ¿Cómo va a existir un planeta con solo una luna? Eso no es normal, todo el mundo sabe que no es posible que haya una sola luna, siempre hay dos, una de luz y otra de oscuridad —le decía Tikiari muy seria.
—Tikiari, si tú supieras… Hay incluso planetas que no tienen ninguna luna —le respondió el genio divertido, sabiendo que esto jamás se lo iban a creer.
—¡Bah! Ahora sí que nos estás tomando el pelo —rio ella, mirando a Anju, que también movía la cabeza indicando que tampoco se lo creía.

Las lunas en globo

¿No conocías a Tikiari?

Como es normal, los habitantes de Globo siempre han tenido conocimientos de la ciencia y de la cosmología por los gnomos. Su ingenio e inteligencia les llevó a estudiar y demostrar teorías y paradigmas nada fáciles de entender por especies humanoides menos dotadas. También es verdad que siendo la única especie inteligente que no podía realizar magia, tuvieron que evolucionar desarrollando capacidades como las que hoy en día tienen. Al fin y al cabo, en todas las escuelas y torres de mago de Globo hay gnomos, ya sea investigando, enseñando a sus alumnos o en puestos importantes como consejeros.

Lo cierto es que nadie sabe con certeza cómo extraen los gnomos el polvo de Geva, la luna blanca y benigna. Es un secreto tan bien guardado que se ha especulado mucho sobre el mecanismo que utilizan. Sin embargo, a lo largo de los siglos el secreto se ha mantenido y todos los magos y estudiantes de magia -sin excepción- tienen que conseguir los polvos a través de Gnomin, la impresionante capital donde viven casi todos los gnomos de Globo. Así pues, la influencia de los gnomos en Globo, un mundo que utiliza la magia de manera natural y normalizada, es enorme, como cualquiera podría imaginar.

Tampoco se sabe mucho sobre aquellos hechiceros que extraen el polvo de Novi, sólo que obtienen el consentimiento de algún que otro dios poco recomendable. Y es que usar el poder de Novi tiene consecuencias trágicas, pues la luna concentra en su seno una energía maligna y demoniaca. Pero de esto hablaremos en otras notas del mundo.

¿Te unes a mi lista de correo? 🙂

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.
(No te enviaré spam y no cederé tus datos a terceros)

 (recibirás toda la información del blog)
  (sólo recibirás las reseñas de libros)

enviar newsletter gratis by Mailrelay

Relacionado