Desde que me leyera el libro «La casita verde», de John Klark, para su reseña en este mismo blog, algo ha cambiado en mi percepción de estos géneros. Es por este motivo por el que saco a colación este concurso de relatos de género policial y negrocriminal.

Además, los relatos seleccionados serán publicados en una antología. Aunque es el método de selección lo que me ha sorprendido. Y es que serán los relatos más leídos en su plataforma los que serán escogidos para formar parte de esta antología. Los patrocinadores de esta tercera antología son Solo Novela Negra y Ediciones PG. En sus bases también dicen que los seleccionados recibirán copias físicas de la antología una vez publicada.

Y para hacerlo más interesante, además, como tributo a Manuel Vázquez Montalbán, como novedad respecto a otras ediciones,  quieren que incluyas en el relato que envíes  la frase  “Es preferible que la pobreza sea sórdida y no mediocre”,  que escribió el autor en su novela ‘Los mares del Sur’ (1979).  Suena bien, ¿no?

Pues como siempre, te dejo toda la información a continuación e introduzco las fechas en nuestro calendario literario ^^.

 

Datos Principales

  • Formato: extensión entre 700 y 2.000 palabras.
  • Género: policial y negrocriminal.
  • Fecha: el plazo máximo de entrega es el 31 de marzo 2019.
  • Basesenlace.

Relacionado