En esta ocasión os presento un concurso de relatos románticos o góticos. Si te gusta escribir relatos apasionados donde se desaten todas las emociones y desborden exotismo y pasión, este es tu concurso. Ya lo indican en las bases de su concurso: «Queremos relatos apasionados, de emociones desatadas, subjetivos, que exalten el “yo” y lo exótico… Buscamos lirismo. Buscamos lo sublime. Lo echamos de menos.».

¿Y quien lo indica? Pues el patrocinador del concurso: Tinta Púrpura Ediciones, una editorial que como ellos mismos exponen, nacen con la intención clara de dar una oportunidad a escritores noveles y emergentes.

Con respecto a Sturm und Drang, fue un movimiento literario alemán en el que se buscaba la exaltación de las emociones, de la subjetividad individual y la libertad de expresión. La intensidad, como imaginas, es un sello en este movimiento que apareció en la segunda mitad del siglo XVIII. Pero como las bases indican, es responsabilidad de cada participante investigar y documentarse sobre este movimiento literario. 

Así pues, te dejo a continuación todos los datos y como siempre, el enlace a las bases. ¡Ah! y por supuesto, subiré las fechas  a nuestro calendario ^^.

Datos Principales

  • Formato: extensión entre 3.000 y 5.000 palabras.
  • Género: romántico o gótico, con influencia del movimiento literario Sturm und Drang.
  • Fecha: el plazo máximo de entrega es el 20 de marzo 2019.
  • Basesenlace.

Relacionado