Como ya he explicado en otras noticias, Literup es una plataforma para escritores/as; pero es algo más: se trata de una plataforma gamificada, con retos, cursos, eventos, talleres y un portal excelente para aprender y mejorar tu escritura. He hablado de ellos con respecto a su Proyecto Fernweh y al Proyecto Unhu.

En esta ocasión han convocado una recepción de relatos en colaboración con María Hernández Molin. La idea es muy sugerente, ya que cada participante será un huesped del Hotel Caronte y su relato deberá desarrollarse en su mayor parte en dicho hotel. Así, cada autor/a tiene un número de habitación. Hay 200 habitaciones. ¡Hasta te envían un correo confirmándote la reserva de la habitación y una carta firmada por la Sra. Laveau dándote la bienvenida!. Como os digo, fascinado me tienen.

Sé que os sorprenderá, pero sí, también me he apuntado. ¡Ah! se me olvidaba que uno de los atractivos de este reto es que sus bases permiten que parte de la historia de un participante pueda entrecruzarse con la de otro: ¿te imaginas las posibilidades? Es muy interesante, divertido y original, ¿verdad?. ¿Quieres saber más? Como siempre te facilito toda la información a continuación. ¡Ah! y que no se te olvide pasarte por las bases del concurso.

Datos Principales

  • Formato: 3.000 a 9.000 palabras.
  • Género: cualquier género.
  • Fecha: el plazo máximo de entrega es el 17 de abril 2019.
  • Basesenlace.

Relacionado